Desde las horas de la mañana la ciudad tarijeña amaneció con vientos de 20 kilómetros por hora, que poco a poco aumentaron su intensidad hasta llegar a 45 kilómetros por hora, como la velocidad máxima según el responsable de comunicaciones de la Prefectura, Sergio Lea Plaza.
En la zona de San Jacinto a consecuencia de la caída de algunos postes de energía eléctrica se incendió un terreno baldío, el fuego no se extendió a los predios vecinos. También los vientos ocasionaron el desplome de una torres de transmisión de un canal de televisión local que afectó a una vivienda vecina, Lea Plaza aseguró que no se registraron daños personales.
El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de la Prefectura, Never Darlach, indicó que se realizará una evaluación para establecer la magnitud de los daños que ocasionaron los fuertes vientos, para luego diseñar estrategias de ayuda necesaria. Uno de los problemas registrados fue la caída de varios postes de luz que dejaron sin luz eléctrica a varios barrios de la ciudad.