www.diariocritico.com

La Policía intercepta 73 kilos de cocaína y desmantela en Perales del Río un laboratorio de droga

jueves 23 de julio de 2009, 12:39h
La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en la que se ha interceptado un contenedor con 73,7 kilogramos de cocaína, que se compraba a los proveedores a 29.000 euros el kilogramo, y que había sido transportado vía marítima hasta Valencia bajo la modalidad de 'gancho perdido', aprovechando un envío legal para introducir la sustancia en su interior. También han desmantelado en Perales del Río un laboratorio de droga.
Según informó este jueves la Policía Nacional en rueda de prensa, durante la operación fueron arrestadas tres personas y se desmanteló, en la localidad madrileña de Perales del Río, un laboratorio completamente equipado para la manipulación, empaquetado y prensado de droga. Además, los agentes han intervenido cuatro vehículos y más de 6.000 euros en efectivo. La operación ha sido liderada por agentes de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Getafe apoyados por agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y el GRECO Levante.

La operación se inició a finales de año, cuando los agentes recibieron informaciones sobre las "extrañas" actividades desarrolladas en Perales del Río por un ciudadano de origen colombiano y residente en la zona. Este sujeto carecía de actividad laboral reconocida y recibía frecuentes visitas de ciudadanos de su país de origen. A partir de ese momento se inició una investigación sobre este hombre y se pudo comprobar que mantenía un alto nivel de vida y que utilizaba hasta cinco vehículos distintos, ninguno registrado a su nombre.

Los agentes descubrieron posteriormente que formaba parte de una organización de narcotraficantes y que estaba esperando un envío de cocaína desde Venezuela. La droga viajaría vía marítima en un contenedor, a bordo de un buque mercante con destino al Puerto de Valencia, y posteriormente sería transportada por carretera hasta Madrid. Los investigadores averiguaron finalmente la fecha exacta de su llegada a España y una vez descargado el contenedor en el puerto valenciano, comprobaron su contenido a través de un escáner. Dentro se hallaba la carga declarada legalmente, muebles y diferentes enseres de una mudanza y dos sacos de lona con multitud de pequeños paquetes con cocaína en su interior.

Una vez abierto el contenedor y confirmada la presencia de droga, se estableció un dispositivo para detener a los responsables del transporte, recepción y posterior distribución del estupefaciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios