www.diariocritico.com

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves la creación jurídica de 8 nuevos colegios

jueves 23 de julio de 2009, 17:42h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la creación jurídica para la puesta en funcionamiento de seis colegios de Educación de infantil y primaria y dos institutos para el próximo curso escolar. Estos ocho nuevos centros educativos supondrán la entrada en servicio de 1.945 nuevas plazas escolares en la región.
La ubicación de estos centros es la siguiente: tres colegios de infantil y primaria en el PAU de Las Tablas en el distrito de Fuencarral que tomará el nombre de Josep Tarradellas. También en los barrios de Delicias-Legazpi en el distrito de Arganzuela y en Nuevo Rosales, en el barrio de Butarque (Villaverde), que se llamará Ausias March.

También contarán con nuevos centros Getafe, en el Bercial, que tomará el nombre de Vicent Ferrer; Alcalá de Henares (el Ernest Hemingway) y en Torrejón de Ardoz, en Soto de Henares, que se llamará Bethoven.

La entrada en funcionamiento de estos seis nuevos colegios de educación infantil y primaria permitirá mejorar la oferta educativa y adecuarla a la demanda de plazas escolares que se viene produciendo en esta zona. La creación de los centros supondrá 775 nuevas plazas escolares y una plantilla de 37 profesores.

El Consejo de Gobierno aprobó también la fusión de los colegios Pablo Picasso y Francisco de Goya, de Fuenlabrada, en un único centro. El nuevo colegio estará ubicado en las instalaciones del actual Francisco de Goya y contará con un total de 475 plazas, 25 más de las que ofertaban ambos centros el curso pasado. En las instalaciones del colegio Pablo Picasso se ubicará la Escuela Oficial de Idiomas de Fuenlabrada.

IES en Parla y El Molar
Los municipios de Parla y El Molar contarán el próximo curso 2009-2010 con dos nuevos institutos de Educación Secundaria debido al crecimiento urbanístico de ambos municipios. Los dos centros ofertarán un total de 1.170 plazas, con una plantilla de 54 profesores.

El Molar dispondrá este curso escolar del primer instituto de Secundaria que se crea en la localidad. El centro, que se llamará IES Cortes de Cádiz, contará con 16 unidades de ESO, 480 plazas y 37 profesores en plantilla.

Por otro lado, el insituto de Parla se llamará IES Jimena Menéndez Pidal y dispondrá de 16 unidades de ESO, 6 de Bachillerato y ofertará 690 plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios