www.diariocritico.com

Contador revienta la 'crono' del Tour

jueves 23 de julio de 2009, 17:46h
Por si no era suficiente el 'maillot' amarillo para reinvindicar su liderato, Alberto Contador ganó este jueves la contrareloj más dura del Tour de Francia. Por tres segundos, segundo triunfo del madrileño.
El ciclista de Pinto es más líder aún y va lanzado a la celebración del domingo en los Campos Elíseos de París. A falta de la última etapa destacada, la del sábado en el Mont Ventoux, Alberto Contador es el virtual ganador de la ronda gala este 2009.

El corredor del equipo Astana, se adjudicó la décimo octava etapa del Tour'09, una contrarreloj individual de 40,5 kilómetros, que tuvo por escenario la ciudad de Annecy y sus aledaños y consolida su liderato al frente de la clasificación general.

Contador volvió a demostrar sus enormes mejoras en contrarreloj. En la inaugural de Mónaco solo había cedido ante Cancellara. En el resto de la temporada ya ganó contra el crono en la Vuelta al Algarve, Vuelta al País Vasco y París-Niza. Pero la victoria de este jueves fue especial. "Tenía ganas de ganar a Cancellara. Cuando pasé por el puerto con el mejor tiempo supe que lo podía conseguir", dijo Contador en meta.

Bruyneel, con Armstrong
Otra tarde de gloria para Contador, el enésimo aviso para aquellos que discutieron su liderazgo, para su director, Johan Bruyneel, que en carrera acompañó desde el coche a su amigo Lance Armstrong, que salió con la bici amarilla. El segundo director, Gallopin, fue el encargado de escoltar al madrileño en el trayecto. Detalle significativo que demuestra cómo está el patio en la casa del Astana.

Ahora la general queda con Alberto Contador al frente, seguido del luxemburgués Andy Schleck a 4:11 y el estadounidense Lance Armstrong a 5:25 minutos. Este viernes se disputará la 19a. etapa, que unirá Bourgoin Jallieu y Aubenas, de 178 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios