www.diariocritico.com

La marca alemana despide a Wiedeking dentro del proceso de fusión con VW

Porsche echa a su consejero delegado... con 50 millones en el bolsillo

Porsche echa a su consejero delegado... con 50 millones en el bolsillo

El consejo de supervisión del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche acordó este jueves la destitución del consejero delegado de la compañía, Wendelin Wiedeking, quien recibirá una indemnización de 50 millones de euros por la rescisión de su contrato, que vencía en 2012.

   La salida de Wiedeking, primer ejecutivo de la firma de Stuttgart desde 1992, se inscribe en el proceso de integración con Volkswagen, donde Porsche ostenta el 50,76% del capital, y en la inyección de capital que la empresa espera recibir de Qatar para sanear su situación financiera, ya que acumula una deuda de más de 10.000 millones de euros.

   Además, el consejo de supervisión decidió también destituir al director financiero de la empresa, Holger Haerter, quien percibirá una indemnización de 12,5 millones de euros.

   El nuevo presidente de Porsche será Michael Macht, hasta ahora máximo responsable de Producción de la empresa, que contará como 'mano derecha' con Thomas Edig, quien era el máximo responsable de Recursos Humanos y de Relaciones Laborales de la firma automovilística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios