www.diariocritico.com

Lo anuncia un productor brasileño

El mítico Woody Allen filmará en Río de Janeiro en 2011

El mítico Woody Allen filmará en Río de Janeiro en 2011

jueves 23 de julio de 2009, 19:26h
El director neoyorquino Woody Allen filmará un largometraje en Río de Janeiro en 2011, aseguró este jueves el presidente de RioFilme, la principal agencia de promoción del cine de la ciudad, Sergio Sá Leitao.
El productor brasileño confirmó el aterrizaje del realizador de Manhattan en la "ciudad maravillosa" en 2011 para rodar una película que seguirá el modelo de producción de "Vicky Cristina Barcelona", la película que Allen grabó en la ciudad catalana en 2007, según señaló en una entrevista con el portal digital de noticias G1.

Así, Leitao señaló que está actualmente en conversaciones directas con los agentes del director estadounidense para concretar la participación en el filme de una productora brasileña.

El presidente de RioFilme, que no quiso por el momento concretar más detalles sobre la trama de la película, posibles localizaciones en la ciudad o un hipotético reparto, sí apuntó que "en breve" habrán novedades al respecto.

Ya el pasado año, el empresario brasileño Claudio Loureiro anunció que estaba negociando un posible acuerdo para que Allen filmara una de sus películas en Río de Janeiro.

Loureiro presentó entonces a los agentes del cineasta una propuesta por valor de siete millones de dólares, según el portal G1, para traer a Allen a la ciudad.

En los últimos años el director, que no ha rodado nunca en Suramérica, ha trasladado el escenario de sus películas de su Nueva York natal a ciudades europeas como en el caso de Barcelona y Londres, donde dirigió la trilogía compuesta por "Match Point", "Scoop" y "El sueño de Casandra".

Por el momento, y hasta que el propio director confirme su llegada a Río, Brasil espera todavía el estreno en noviembre de "Whatever works", último filme de Allen que fue rodado en Nueva York y que ya fue presentada en junio en los cines de EE.UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios