www.diariocritico.com

Salomón Presburguer Slovik, dirigente empresarial

Urge la Confederación Nacional de Cámaras Industriales a reiniciar las inversiones para que se recupere economía

Urge la Confederación Nacional de Cámaras Industriales a reiniciar las inversiones para que se recupere economía

viernes 24 de julio de 2009, 01:19h

Urge la Confederación Nacional de Cámaras Industriales a reiniciar las inversiones para que se recupere economía La economía del país podrá crecer entre dos y tres por ciento en los últimos meses del año si se logra una estabilidad durante el tercer trimestre, afirmó el presidente de Concamin, Salomón Presburguer Slovik.

Entrevistado en el Foro Nacional de Normalización y Evaluación de la Conformidad 2009, dijo que lo importante es que se detenga la caída de la economía y empezar la recuperación.

"Ya lo peor esta quedando atrás, por lo que ahora urge invertir, generar empleos y volver a crecer".

Para ello, dijo que es importante una reforma hacendaria que incentive la inversión. El pago de impuestos, añadió debe ser más simple, accesible y más fácil, sobretodo para la Pequeña y Mediana empresa.

El industrial propuso que haya un Impuesto Sobre la Renta (ISR) con menos "agujeros" o un Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) que permita deducir los sueldos.

Subrayó que 28 por ciento de las empresas del país indican que la tramitología para realizar el pago de impuestos representa su mayor gasto, por eso, insistió, debe haber una simplificación tributaria.

"La doble tributación genera altos costos para las empresas y reduce la competitividad nacional"

El presidente de la Concamin, informó que el sector empresarial ha iniciado la comunicación con los diputados electos para acordar, desde antes de que inicie el periodo de sesiones de septiembre, el diseño de una reforma hacendaria más justa, explicó que entre más gente pague impuestos, menos será la carga hacia las empresas.

Asimismo, pidió a los legisladores electos dejar a un lado los intereses partidistas y particulares, a fin de generar las condiciones para los negocios y no se inhiba la competitividad por el exceso de trámites.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios