www.diariocritico.com

Ante posible regreso de Zelaya

Micheletti mueve tropas a la frontera de Honduras

Micheletti mueve tropas a la frontera de Honduras

viernes 24 de julio de 2009, 01:28h
El movimiento militar en la frontera que divide Honduras con Nicaragua, empezó este jueves  por parte del gobierno interino de Roberto Micheletti, tras el anuncio del presidente derrocado Manuel Zelaya de regresar a su país este fin de semana.

En tres puntos (Las Manos, Guasaule o el Espino, todos fronterizos), se ubicaron distintos comandos de la policía con equipo anti motines y militares patrulleros con el fin de impedir cualquier alteración del orden público, según reseñó el diario El Nuevo Herald.

Se informó que los viajeros que deseen cruzar la frontera tendrían que hacerlo hasta después del mediodía de estos tres días.

Ante la movilización militar, el gobierno de Nicaragua empezó a tomar medidas para garantizar el respeto de la soberanía en su territorio de acuerdo con lo informado por la ministra de Gobernación (Interior), Ana Isabel Morales.

"Nosotros estamos observando y tomando medidas a lo interno para garantizar la seguridad ciudadana en nuestro país", indicó Morales señalando que actúa bajo instrucciones expresas del presidente Daniel Ortega.

La funcionaria declaró a la radio estatal Nicaragua que fuerzas élites de la Policía hondureña conocidas como "cobra" fueron movilizadas a una zona cercana al puesto fronterizo de Las Manos, una de las aduanas terrestres en la región sur de Honduras.

Aseguró que las "cobras" aumentaron en más de 50 efectivos en la zona, donde también habrían sido desplegados miembros del Ejército.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios