www.diariocritico.com
Tampico

Tampico

miércoles 04 de abril de 2007, 09:56h
Tampico, el segundo puerto mercante más importante del Golfo de México, se localiza en el extremo sureste del Estado de Tamaulipas, a 254 km. al sureste de Ciudad Victoria, la capital del Estado. Su privilegiada ubicación, en una región donde el clima es predominantemente tropical sub-húmedo, le provee una temperatura promedio anual de 24° C.

Caracterizado por su intensa actividad portuaria y comercial, Tampico ofrece un conjunto de atractivos arquitectónicos, arqueológicos y naturales que lo han posicionado como el principal centro turístico de la región. Entre ellos destacan: la Catedral de la Inmaculada Concepción de Tampico y el edificio de la Aduana Marítima; la pirámide conocida como Las Flores; y las áreas naturales cercanas a Playa Miramar y la Laguna del Carpintero, donde podrá practicar numerosas actividades acuáticas.

En los alrededores de Tampico también encontrará sitios de envergadura ecológica como Laguna El Chairel, sitio de gran biodiversidad y donde también podrá pescar algunos ejemplares de huachinango y cazón, buen inicio para después, disfrutar las jaibas rellenas de huitlacoche o el robalo en escabeche, entre otras delicias gastronómicas que el puerto de Tampico ofrece a sus visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios