www.diariocritico.com

Uno de los fugitivos más buscados

Cae en Madrid el jefe de 'Los Miami'

Cae en Madrid el jefe de 'Los Miami'

sábado 25 de julio de 2009, 11:54h
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la sierra de Madrid a Juan Carlos Peña Enano, de 43 años, considerado el jefe de la banda 'Los Miami', dedicada al tráfico de estupefacientes y extorsiones, entre otros delitos.
Se trata de uno de los fugitivos más buscados de España, que huyó en abril de 2005, fecha en la que se inició un juicio en la Audiencia Nacional en el que se encontraba procesado por su presunta implicación en una operación en la que se intervinieron 70 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ha sido localizado en Navacerrada (Madrid), donde vivía en un chalet de alquiler con su familia, tras pasar un largo período en Brasil.

Peña Enano
apenas abandonaba su actual domicilio y era escasamente visto por el vecindario, lo que dificultaba determinar su presencia en la casa. A consecuencia de un discreto dispositivo policial, fue detenido cuando salía del chalet en una furgoneta acompañado por su hermano.

Según la Policía, se le reconocía fácilmente por la amputación de su pierna izquierda, a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo en el que intentaron asesinarle.

A finales del año 2004, en Mazarrón (Murcia) la policía se incautó de un contenedor que contenía 70 kilos de clorhidrato de cocaína, con una pureza del 80%, procedente de Colombia. La organización que lo transportaba había aprovechado la infraestructura de una empresa radicada en dicha localidad para introducir la droga en España.

El ahora detenido presuntamente se había desplazado hasta Colombia con el fin de realizar los contactos necesarios para la exportación del estupefaciente. El juicio se inició el 4 de abril de 2005, en la Sala de lo Penal, Sección Primera, de la Audiencia Nacional. Por esta causa estaba procesado Juan Carlos Peña Enano junto a otras veinte personas, pero algunos de esos individuos, incluido Peña, no comparecieron.
Intento de asesinato

Peña Enano fue víctima de un intento de asesinato el 30 de noviembre de 2004, en la confluencia de las calles de Buganvilla y la avenida de Burgos, en el distrito madrileño de Chamartín, cuando recibió dos impactos de bala en la espalda mientras conducía un vehículo, supuestamente por desacuerdos con algunos de sus anteriores socios.

Al ahora detenido se le relacionaba con un letrado, quien se encargó de la defensa de varios de los acusados en el juicio por la cocaína intervenida en Mazarrón.

Este abogado fue arrestado y estuvo encarcelado en Suiza durante el año 2001, junto con la mujer de Juan Carlos Peña, por actividades de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Ambos habían sido localizados con más de un millón de euros (entonces 170 millones de pesetas) en el vehículo en el que viajaban, cantidad que acababan de retirar de un banco de Lugano (Suiza).

El letrado fue asesinado el 27 de octubre de 2005 en las inmediaciones en la madrileña calle Menorca, cerca del Parque del Retiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios