www.diariocritico.com

Más de 130 desempleados serán becados para realizar prácticas de investigación

sábado 25 de julio de 2009, 12:56h
La Comunidad de Madrid becará a 138 desempleados para realizar prácticas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías dentro de la nueva convocatoria de las ayudas del programa Finnova I, a las que este año se destinan 662.400 euros.
La selección de los participantes correrá a cargo del Servicio Regional de Empleo. Con estas ayudas, el Gobierno regional pretende "mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados procedentes de la Formación Profesional y favorecer el desarrollo de la innovación mediante la preparación de especialistas en tecnología de vanguardia".

Las becas, cuya duración será de doce meses, podrán ser solicitadas por desempleados residentes en Madrid que hayan finalizado los estudios de Formación Profesional reglada de grado superior después del 1 de enero de 2003.

Las prácticas se llevarán a cabo en las seis universidades públicas de la región, esto es, Alcalá, Autónoma, Complutense, Politécnica, Carlos III y Rey Juan Carlos, y en la Agencia Laín Entralgo a través de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y en tres centros de investigación dependientes de la administración autonómica o del Estado con sede en la región.

Entre las áreas profesionales en las que se desarrollarán las prácticas becadas destacan Electricidad y Electrónica, Química, Fabricación Mecánica, Informática o Mantenimiento de vehículos autopropulsados. Se prevé que el tres de cada cuatro de los beneficiarios logrará la inserción laboral tras terminar sus prácticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios