www.diariocritico.com
Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez

miércoles 04 de abril de 2007, 10:02h
Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, se localiza en la región del Golfo y sur de México, a 85 Km. al este de la Ciudad de San Cristóbal de las Casas. Su ubicación geográfica, cercana a imponentes formaciones geológicas, le proporciona un agradable clima cálido semi-húmedo con temperaturas anuales de 23º C.

En esta Ciudad podrá admirar la arquitectura de sus edificios históricos más importantes que rodean a su Plaza Cívica, como la Catedral de San Marcos y el Antiguo Palacio de Gobierno, que reflejan en su estructura detalles de varios estilos, como el neocolonial y tendencias modernistas que también se observan en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, recintos culturales y de espectáculos de mayor envergadura de la región.

El ambiente cultural de Tuxtla Gutiérrez se complementa con la presencia de museos como el Regional de Chiapas y el Paleontológico Eliseo Palacios, donde realizará un viaje por el pasado de Chiapas, así como por la riqueza natural de sus alrededores. En los alrededores podrá visitar la Reserva de El Ocote, el Jardín Botánico Faustino Miranda y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, que cuentan con extraordinarias muestras de la rica biodiversidad que conserva la selva chiapaneca.

A poca distancia encontrará el poblado de Chiapa de Corzo, en el que se localizan los vestigios arqueológicos de un centro ceremonial de origen maya y en donde se inician los recorridos por la impresionante formación geológica del Cañón del Sumidero, uno de los más impresionantes atractivos naturales del país. También podrá visitar la maravillosa cascada de El Chorreadero, que además cuenta con bellas grutas de formaciones calcáreas y ríos subterráneos, un lugar por demás ideal para practicar actividades como el espeleísmo, la escalada y el rappel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios