www.diariocritico.com

En Madrid se venden cada año 700.000 electrodomésticos

La Comunidad lanza el segundo Plan Renove de electrodomésticos para ahorrar energía

miércoles 04 de abril de 2007, 11:46h

La Comunidad de Madrid volverá a poner en marcha a partir del próximo día 15 de abril el Plan Renove, por el que cada madrileño que se desprenda de su viejo electrodoméstico recibirá 80 euros en concepto de ayuda.

Según fuentes de la Consejería de Economía, que dirige Fernando Merry del Val, el presupuesto será similar a la anterior edición de este plan, lanzado el pasado mes de octubre, gracias al cual 120.000 madrileños pudieron renovar sus electrodomésticos. Las ayudas se destinarán a todo el que cambie su viejo electrodoméstico por otro de clase A o superior, que consumen menos energía y contribuyen a mejorar el medio ambiente.

Los madrileños podrán comprar frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas que consuman menos para, de este modo, favorecer el consumo controlado de energía. Para participar en este plan no hace falta rellenar ningún documento ni solicitarlo por escrito, simplemente acudir a una tienda de electrodomésticos y pedir el descuento en el nuevo aparato que se vaya a adquirir.

Según fuentes de la Comunidad, en Madrid se venden anualmente 700.000 electrodomésticos y se consume el 10 por ciento de la energía utilizada en todo el territorio nacional y en concreto, en el ámbito doméstico, se consume el 25 por ciento del total regional.

Con este plan la Consejería de Economía pretende fomentar el uso de electrodomésticos de clase A, cuya utilización en España es muy baja en comparación con otros países europeos, posiblemente debido, entre otros factores, al desconocimiento de la población sobre las ventajas energéticas y medioambientales de los aparatos de eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios