www.diariocritico.com

La noche del Miércoles Santo suele ser la de mayor tráfico del año

Retenciones de 64 kilómetros para salir de Madrid

miércoles 04 de abril de 2007, 12:50h
La red de carreteras de la Comunidad presentaba este miércoles a primera hora de la tarde, en la segunda fase de la 'Operación Salida', más de 64 kilómetros de retenciones en sentido salida, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

A primera hora de la tarde, la A-3 presentaba complicaciones en cuatro tramos distintos, uno de 10 kilómetros de atascos, a la altura del término municipal de Fuentidueña del Tajo, entre el 50 y el 60, y un segundo de 22 kilómetros de retenciones, en Villarejo de Salbanés. Los dos tramos restantes con dificultades de esta vía se encontraban a la salida de Madrid.

Por su parte, la A-2 tenía 5 kilómetros de retenciones en dos tramos localizados a su paso por Torrejón de Ardoz, mientras que los conductores podían encontrar dificultad en la A-5 entre los kilómetros 31 y 36, en Navalcarnero. Además, entre los kilómetros 15 y 20 de la M-607, a la altura de Cercedilla y en dirección a Navacerrada, también había atascos.

En cuanto a la AP-6, la vía registraba 12 kilómetros de circulación condicionada, a la altura del término municipal de Guadarrama, y la DGT recomendaba a los conductores no sobrepasar en este tramo los 100 kilómetros por hora. La A-6 en otros dos tramos distintos sumaba apenas 3 kilómetros de retenciones, uno de ellos a la altura de Las Matas.

La noche del Miércoles al Jueves Santo suele ser la de mayor tráfico del año. La DGT recomienda que se evite retornar a la zona centro el Lunes de Pascua, desde media mañana hasta la noche, además, al volante, ni una sola de alcohol y es necesario ponerse el cinturón de seguridad, siempre, y también en los asientos traseros.

El tiempo no acompaña
La lluvia, la nieve y el éxodo masivo de vehículos están dificultando además la circulación por el nuevo túnel de Guadarrama de la autopista AP-6, según informó un portavoz de Iberpistas, la empresa concesionaria de este tramo de la vía madrileña. Una pista del túnel I, el más antiguo, está siendo revertida desde el viernes para aligerar el flujo de tráfico en dirección a A Coruña.  

La concesionaria espera que la actividad sea aún mucho mayor en la 'Operación Retorno', que comienza el domingo a las 15:00 horas, y por ello está repartiendo folletines en el peaje para "concienciar a la gente de la necesidad de que planifiquen el retorno" y así evitar grandes concentraciones de vehículos. La misma pista que está siendo utilizada de forma reversible volverá a su sentido habitual en la 'Operación Retorno', con lo cual la carretera contará el domingo con seis carriles de entrada a Madrid.

Esta vía sufrió importantes crecimientos porcentuales del tráfico desde finales de los 80, que dieron lugar a graves problemas de congestión a finales de los años 90. Este nuevo túnel, que conecta Madrid y Castilla y León y que ha costado 160 millones de euros, pretende acabar con los problemas de una de las vías más sobrecargadas de España. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios