www.diariocritico.com

Cámara y Ceim organizan el foro 'El futuro del sector turístico en la Comunidad de Madrid'

La industria turística madrileña debatirá con la Comunidad las propuestas de futuro

miércoles 04 de abril de 2007, 13:16h
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), Gerardo Díaz Ferrán, y consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la región, Fernando Merry del Val, debatirán el próximo lunes, 9 de abril, en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, las nuevas propuestas para el desarrollo del turismo en la región.
Ambos políticos participarán el lunes en el foro “El futuro del sector turístico en la Comunidad de Madrid”, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación de Empresarios Madrileños. Merry del Val intervendrá junto con el vicepresidente primero de CEIM, Arturo Fernández Álvarez, en la inauguración de este foro.
 
Por su parte, Díaz Ferrán y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez intervendrán a las 12:45 horas, en la clausura de los actos. A ellos les precederá (a las 12:30 horas) la comunicación de las conclusiones sobre la situación actual de la región en cuanto a calidad de las infraestructuras turísticas y perfil de los turistas que la visitan, así como sobre los esfuerzos a abordar para garantizar e incrementar la competitividad del sector.

Merry del Val/Foto:Patricia VioqueLa principal preocupación a este respecto es la composición del tejido empresarial del sector turístico en la Comunidad de Madrid, ya que el 99,9%  de las empresas son pymes. Prueba del potencial de atracción turística de la región, es que el año pasado la visitaron 9 millones de turistas, un 9% más que en 2005.
 
En este foro se darán cita los responsables de la industria turística, tanto de la esfera pública como privada. Así, en una mesa redonda que preside el presidente de la comisión de Turismo, Ferias y Reuniones de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Jesús Gatell, participarán, entre otros, el director general de Turismo de Madrid, Antonio Nieto, el director general de Ifema, Fermín Lucas, y la consejera delegada de la cadena Hispano-Hotelera, Carmen Salazar.

La cita con “El futuro del sector turístico en la Comunidad de Madrid” es el 9 de abril a las 11 de la mañana en el Hotel AC Alcalá de Henares (c/ Octavio Paz, 25).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios