www.diariocritico.com

La Comunidad acerca su compañía de teatro de menores infractores a Móstoles

miércoles 29 de julio de 2009, 13:55h
La compañía de teatro creada con menores internados en los centros de ejecución de medidas judiciales de la región representará este jueves por segunda vez su primera obra, 'El Dinero' de Aristófanes, en Móstoles. Todo aquel que desee asistir a la obra puede hacerlo de forma gratuita, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.
Este proyecto ha sido posible gracias a una iniciativa de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, que tiene como objetivo fundamental favorecer la reinserción de estos jóvenes mediante la formación intelectual y afectiva que ofrece la enseñanza teatral y fomentar así su desarrollo personal.

Tras el éxito cosechado en su primera representación, en CaixaForum, el grupo de teatro llamado 'La Baraka de Rosales' y formado por 6 menores del Centro Rosales, se traslada al municipio de Móstoles, donde gracias a la colaboración del Ayuntamiento, podrá mostrar su trabajo a los vecinos de este municipio.

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid es pionera en el desarrollo de modelos educativos basados en actividades culturales como el teatro o la música.

Así, hasta el momento de la creación de esta compañía, los jóvenes internos en los centros llevaban a cabo representaciones en Navidad para los niños ingresados en algunos hospitales madrileños. Asimismo, a través de iniciativas como ésta, además de desarrollar cualidades interpretativas o musicales, se fomentan entre los jóvenes valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

Este singular modelo educativo contribuye a la reeducación e integración social de los adolescentes y menores que cumplen sus medidas judiciales en los centros de la Comunidad de Madrid. Una labor que queda reflejada en la reducción, hasta en seis puntos, pasando del 17 al 11 por ciento, de la reincidencia de los jóvenes que pasan por alguno de los centros de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios