www.diariocritico.com

La instalación de fibra óptica obliga a cortar el túnel de la calle Real en Las Rozas

miércoles 29 de julio de 2009, 14:57h
La instalación de fibra óptica, que dará servicio al Ayuntamiento de Las Rozas, obliga al corte de tráfico del túnel subterráneo de la calle Real desde el 2 hasta el 23 de agosto entre las 0.00  y las 6.00 horas, estando operativo durante el resto del día, según informó el Consistorio municipal.
El servicio de autobuses queda garantizado para los usuarios, excepto en el caso de la línea 628 en las noches de viernes y sábado, que modificará su itinerario. Durante las obras seguirá el mismo recorrido que el nocturno N-903 a través del casco urbano, quedando sin uso las paradas ubicadas a la entrada y salida del túnel.

El túnel bajo la calle Real fue inaugurado el 10 de septiembre de 2004, tiene una longitud total de 1.003 metros, lo que le coloca como el tercer paso subterráneo urbano más largo de la Comunidad de Madrid y el más largo de doble dirección. Está  formado por dos carriles de 3,30 metros de anchura con una mediana de 0,40 metros y aceras laterales de 0,75 metros en ambos lados. Para una vigilancia eficaz del túnel, dispone de TV en circuito cerrado. Cuenta, además, con señalizado de acceso y megafonía.

Con su apertura se completaba el plan de remodelación del casco urbano de Las Rozas, que incluía la peatonalización de la calle Real y la Plaza de España, el ajardinamiento de la iglesia de San Miguel, la puesta en marcha del parking bajo la iglesia, la renovación completa de los servicios de distribución de agua, telefonía, energía eléctrica y construcción de colectores laterales a lo largo de toda la calle Real, el ensanchamiento de aceras en la avenida de la Constitución y la creación de un parking exterior en la zona de las Javerianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios