www.diariocritico.com

Cifras no serían las definitivas

Cadivi desmiente supuestos nuevos montos para viajes

Cadivi desmiente supuestos nuevos montos para viajes

miércoles 29 de julio de 2009, 17:51h
El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, desmintió "categóricamente" la información publicada en un diario económico, en el cual se comentaba que ya estaría lista la providencia sobre la nueva modalidad de asignación de divisas para viajes al exterior.

Según el diario, la asignación de divisas estaría limitada a 500 dólares para los destinos de las Islas del Caribe, Zona Fronteriza, Colombia y Panamá. Para los viajes a Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Perú, la asignación seria de 1.000 dólares, mientras que para el resto de Sur América, la aprobación de divisas subiría a 2.000 dólares. Los viajeros a México recibirían 1.500 dólares.

Para viajes al estado de la Florida en los Estados Unidos, la asignación seria de 1.000 dólares, mientras que para viajes a otros destinos de ese país, la asignación seria de 2.000 dólares.

El cupo completo de 2.500 dolares sólo seria asignado para viajes hacia Europa, Asia, África y Oceanía.

De acuerdo a la información publicada, los viajeros solo recibirían 100 dólares diarios en los casos de viajes inferiores a 5 días, indistintamente del destino.

Barroso aseguró que esas afirmaciones eran completamente falsas. "Las cifras reseñadas no son ciertas puesto que actualmente un equipo multidisciplinario de la Institución continúa avanzando en el desarrollo del marco conceptual de esta nueva modalidad para fijar el monto definitivo a ser asignado".

Barroso adelantó que como parte de las adecuaciones a la plataforma tecnológica de la Comisión, se trabaja en el diseño de los módulos que permitirán la puesta en marcha del nuevo mecanismo de autorización de divisas.

Informó que será posterior a esta primera etapa cuando la Comisión realice la modificación de la Providencia Nº 093 con el fin de adecuarla a los lineamientos de la modalidad a implementar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios