www.diariocritico.com

Pagos con tarjeta

Casi 250.000 comercios se beneficiarán de un acuerdo

Casi 250.000 comercios se beneficiarán de un acuerdo

jueves 23 de noviembre de 2006, 15:53h
El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, destacó que el acuerdo de colaboración entre la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y las cajas de ahorro sobre la rebaja en las comisiones en operaciones de pago con tarjeta de crédito y débito beneficiará a 243.870 establecimientos, en su mayoría pymes.

Este protocolo, según el consejero, supone la aplicación en la región del acuerdo nacional en la materia.

En el Parlamento andaluz, Plata explicó que el convenio es el primero de estas características en una comunidad autónoma y conllevará "una igualdad de tasas, especialmente entre grandes y pequeños comercios", que pagan hasta tres veces más en comisiones.

Igualmente, beneficiará a los consumidores, ya que redundará en "una mejora en los precios al desembolsar los comercios una menor cantidad en estas cuotas", añadió.

El acuerdo marco de ámbito nacional, alcanzado en el seno de la Comisión Intersectorial del Comercio y vigente desde febrero de 2006, unifica y reduce las tasas de intercambio en los pagos con tarjeta (cuota que abona el comerciante a la entidad de crédito).

En este sentido, establece la igualdad de este canon para pequeños y grandes comercios, y fija un límite máximo que se rebajará gradualmente hasta 2010.

El consejero afirmó que la medida representa una ventaja significativa para los comerciantes y "una mejora de la competitividad, a la vez que evita situaciones de dominio y discriminación".

Además, dijo que facilita información a los representantes del sector sobre las cuotas de las tarjetas y garantiza la transparencia en el proceso, puesto que el sistema está sometido al Servicio de Defensa de la Competencia.

Finalmente, subrayó que el acuerdo está en la línea de la política de Consejería a favor del desarrollo "equilibrado y eficiente" de todas las formas comerciales, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, e insistió en que supondrá un impulso para esta actividad, "una de las que más riqueza y empleo genera en la región y que más contribuye a la vertebración territorial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios