www.diariocritico.com

La cabalgata de Reyes discurrirá por la Castella y acabará en Cibeles

La Navidad trae a Madrid juegos de luces y un bus para recorrer la ciudad

jueves 23 de noviembre de 2006, 16:03h
Aún falta un mes para celebrar el Día de Navidad, sin embargo los festejos ya están preparados en la capital. Este año el Ayuntamiento ha preparado juegos de luces en la fachada del Palacio de Correos y en la Plaza de Oriente. Además, abrirá sus puertas el Circo Price, con programación infantil y un 'Autobús de la Navidad' recorrerá las principales calles de la capital. Asimismo, repartidos por la ciudad se colocarán 24 belenes y la cabalgata de Reyes cambiará su itinerario por las obras de la Puerta del Sol y discurrirá por el paseo de la Castellana hasta Cibeles.

Pinche sobre la foto para ver el intinerario del Bus de la Navidad
Este viernes las luces de la Navidad iluminarán Madrid y no se apagarán hasta que los Reyes Magos vuelvan a Oriente. En este mes largo de Navidad el Ayuntamiento ha preparado una intensa programación navideña, "la más ambiciosa que hemos hecho Madrid a lo largo de la legislatura", según ha dicho el alcalde de la capital, "porque supondrá una transformación de la ciudad". Entre las novedades el alcalde ha destacado el espectáculo de luces que iluminará el Palacio de Comunicaciones de la plaza de Cibeles, que se estrenará el 23 de diciembre y se repetirá todos los días a las siete de la tarde hasta el 6 de enero. La luz también será protagonista en la cascada de la plaza de Colón, así como el plaza de Oriente donde tendrá lugar un espectáculo de fuego durante los días 16 y 17 de diciembre.

Itinerario de Belenes
El Área de Las Artes de la Ciudad de Madrid propone a los madrileños un itinerario de 24 belenes. La Plaza de la Villa acogerá, igual que el pasado año, el Belén de la Villa de Madrid, al que a las más de 150 figuras expuestas durante la Navidad del pasado año, se suman 60 nuevas adquisiciones que completan la iniciativa. Entre las novedades del Belén figuran nuevas escenas bíblicas, como la Anunciación a María, Pidiendo Posada y la Huida a Egipto. Dentro del itinerario de belenes destaca el otro Nacimiento de propiedad municipal: un belén napolitano que data del siglo XVIII, adquirido hace dos años y que se expondrá, nuevamente, en el Museo Municipal de Madrid.

Por otra parte, el Belén de Azca es una reconstrucción plástica e histórica de la infancia de Jesús de Nazaret, y está formado por más de 600 figuras en un escenario de 170 metros cuadrados bajo una gran carpa. También en Azca se va a ubicar un Belén gigante hecho con más de 80.000 globos. Además se proyectarán belenes sobre las fachadas de ocho iglesias de Madrid. En esta ocasión las imágenes escogidas son obras pictóricas de los fondos del Museo del Prado y de Patrimonio Nacional. El autor de la Proyección de Belenes es Paco Azorín.

Mercadillos navideños
Desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero los madrileños podrán visitar los más de 500 puestos que forman parte de los mercados navideños instalados en las plazas Mayor, de España, Isabel II, Santa Ana y Vázquez de Mella. A partir del próximo martes 28 de noviembre, y hasta 31 de diciembre, abren los 104 puestos del mercadillo de la Plaza Mayor. La plaza de España acogerá la XIX Feria Mercado de Artesanía.

La plaza de Isabel II será también el escenario de otro mercado de artesanía, con 16 puestos de venta, que se celebrará desde el 1 al 31 de diciembre. Otra feria similar tendrá lugar, en las mismas fechas, en la plaza de Santa Ana con 23 tenderetes. Vázquez de Mella albergará el mercado gastronómico La Plaza, promovido por la Fundación Temas del Arte, con 36 puestos para degustar los productos de más alta calidad y con interesantes propuestas de demostraciones y ocio.

El Bus de la Navidad
El área de Seguridad pondrá en marcha el Bus de la Navidad, que funcionará entre el 11 y el 4 de enero, de 18 a 22 horas, y pasará por Azca, Cibeles, Gran Vía, la plaza de Oriente, calle Mayor y Puerta del Sol. El billete costará un euro, excepto para los menores de siete años que será gratuito. Por otra parte, la plaza de Colón se dedicará exclusivamente a los más pequeños. Espectáculos de música africana, latina y clásica, talleres de percusión, cometas y galletas navideñas, danza aérea y acuática, teatro, cine, recogida de cartas a los Reyes Magos, paseos lúdicos, magia, payasos, marionetas y ópera conforman la propuesta de la plaza de Colón, con cinco carpas instaladas, dirigida a los más pequeños.

Cabalgata en la Castellana
Además estás Navidades se estrenará el nuevo Teatro Circo Price con espectáculos infantiles. Este año la Cabalgata cambia de itinerario debido a las obras que se llevan a cabo en la Puerta del Sol. Tendrá lugar el 5 de enero a partir de las seis de la tarde y el recorrido será por el paseo de la Castellana. Partirá desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes leerán su tradicional mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios