www.diariocritico.com

El Ayuntamiento y el Arzobispado pidieron la suspensión del derribo

El TSJM ordena demoler una parte de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes

jueves 23 de noviembre de 2006, 16:17h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado llevar a efecto la sentencia que obligaba el retranqueo del testero de la Iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, en el barrio del Pilar. Eso supone que deberá ser demolida una parte del citado templo afectada por un litigio con vecinos de un edificio próximo.

 En concreto el fallo del auto de la ejecutoria dictado por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo reza  "desestimar el recurso de súplica interpuesto contra nuestra providencia de fecha 27-9-05 por el Ayuntamiento de Madrid y por la parte codemandada, el Arzobispado de Madrid. No ha lugar a la aclaración de la mencionada providencia solicitada por la representación de la parte ejecutante".

Asimismo, la sentencia señala que "contra la presente resolución no cabe interponer recurso alguno". Los recurrentes, el Ayuntamiento y el Arzobispado, solicitaban que se suspendiera la demolicion de la parte de la Iglesia acordada en tanto se resolvía un recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

Ahora el TSJM desestima esta petición ya que "no cabe sino proceder a la ejecución material de la sentencia, para así salvaguardar el derecho fundamental de los ejecutantes" (...) "desestimando el recurso de súplica, lo que implica que haya de llevarse a puro y debido efecto la providencia recurrida y, por ende, el auto de 21 de octubre de 2002 del que trae causa".

En una sentencia dictada en 1993, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló en favor de unos vecinos que se consideraban perjudicados por el exceso de edificación del templo. En 2002, el Arzobispado de Madrid llegó a un acuerdo económico con los dos vecinos denunciantes por unos 541.000 euros, lo que permitió suspender la demolición del exceso de edificación de la iglesia, que en la práctica suponía su demolición completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios