www.diariocritico.com

La Noche en Blanco ofrecerá aliviar mediante el arte los anhelos de los ciudadanos

viernes 31 de julio de 2009, 08:53h
El 19 de septiembre llegará la cuarta edición de La Noche en Blanco. En esta ocasión destacará una propuesta dirigida por el artista Aitor Saraiba, por la cual se regalarán en torno a diez mil dibujos realizados por artistas noveles y también experimentados a los ciudadanos de Madrid que lo deseen.



Estos dibujos no serán obras de arte escogidas al azar, sino que serán realizados en vivo y en exclusiva para cada ciudadano en una decena de lugares repartidos por toda la ciudad. Además, serán dibujos que el propio Aitor Saraiba define como ‘curativos’, pues el artista, sentado junto al ciudadano en mesas dispuestas para la ocasión, escuchará e interpretará sus ansiedades, miedos, inquietudes y anhelos y los representará de una manera amable en el dibujo que después les regalará.

A lo largo de todo el verano, cerca de un centenar de artistas se han reunido en seminarios y talleres impartidos en Matadero Madrid preparando la acción en compañía de Aitor Saraiba y un equipo de psicólogos con el objetivo de Sanar Madrid, al menos por una noche. En ellos tanto los psicólogos como el artista han explicado a los dibujantes que ejecutan la acción las técnicas básicas para aprender a escuchar y a detectar los males y ansiedades particulares de la gente, así como a interpretarlos para poder después realizar un dibujo curativo.

Aitor Saraiba es un artista manchego salido de la escuela de Bellas Artes de Cuenca que con tan sólo 25 años ha sido reconocido por varias publicaciones especializadas como uno de los más prometedores de nuestro país. Ha publicado hasta ahora tres libros con sus propios dibujos, que llevan por título Mis ídolos favoritos y Un pony muerto, publicados por el museo MIDE de Cuenca, y El viaje más largo de mi vida, editado por la Galería Garco de Puebla (México).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios