www.diariocritico.com

En declaraciones al New York Times, rechaza el abaratamiento del despido

ZP apuesta por el empleo a tiempo parcial para flexibilizar el mercado laboral

ZP apuesta por el empleo a tiempo parcial para flexibilizar el mercado laboral

 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta por impulsar la contratación a tiempo parcial como una de las opciones a la hora de flexibilizar el mercado laboral español, aunque subraya su oposición a soluciones que contemplen abaratar el despido de los trabajadores o restar derechos al Estado de bienestar, según afirma en una entrevista concedida al diario 'The New York Times'.
"Debemos incrementar el empleo a tiempo parcial, en este sentido sí tenemos que flexibilizar el mercado laboral", señala Zapatero, quien apunta que "se están haciendo progresos", aunque queda "camino por recorrer".

   El presidente del Gobierno explica que España debe hacer frente a la crisis sin infringir o ceder un ápice en los derechos adquiridos por los trabajadores.

   "La España democrática del siglo XXI no es un país que vaya a dar un solo paso atrás en los derechos que hemos adquirido (...) Cuando veo un trabajador, veo a un ciudadano", subraya Zapatero, quien señala que la ambición del Gobierno es transformar a España en un país emprendedor e innovador al mismo tiempo que mantiene el Estado de bienestar. 

   "Algunos dirán que el Estado de bienestar y la competitividad económica son incompatibles, que la innovación es incompatible con los derechos de los trabajadores. Pretenden desregular los derechos laborales, los derechos sociales. Esa es exactamente la misma melodía de aquellos que quieren mercados financieros sin regular, y yo no bailo esa melodía", afirma el presidente.

   Por contra, Zapatero resalta que las empresas deben mejorar en competitividad e innovación, y apunta la necesidad de que la economía española se diversifique más allá del sector de la construcción residencial, dando mayor importancia a sectores en crecimiento como las energías renovables, la biotecnología o el trasnporte ferroviario de alta velocidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios