www.diariocritico.com

Los concesionarios de Madrid recibirán a partir de este sábado 1,1 millones de euros

viernes 31 de julio de 2009, 17:14h
Los concesionarios de automoción empezarán a recibir este sábado el dinero que han adelantado dentro del Plan 2000E. Madrid es la tercerca comunidad que más dinero recibirá. La cifra asciende a 1.126.500 euros correspondientes a 2.253 expedientes de venta, según informó este viernes la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).
Así, en España en total se pagarán un total de 20.071 expedientes, con un montante económico de 10.035.500 euros. Además, de estos expedientes, hay otros 7.991 que están pendientes de validación para proceder a su pago por parte de la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), entidad colaboradora designada por el Ministerio de Industria para gestionar el Plan.

FACONAUTO agradeció el esfuerzo hecho por FITSA para agilizar los pagos y recordó que los concesionarios "han llevado gran parte del peso en la implantación del Plan 2000E, al haber tenido que adelantar el dinero de las ayudas que reciben los compradores finales".

Asimismo, la patronal de los concesionarios recordó las "dificultades financieras" que viven los concesionarios españoles tras meses de caídas en las ventas. También consideró "muy importante" que las comunidades autónomas que se han adherido al Plan 200E y que no han hecho las transferencias de fondos a FITSA "procedan a hacerlo para que la entidad colaboradora haga llegar el dinero a los concesionarios". "Si esto se demora, el Plan perderá parte de su eficacia", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios