www.diariocritico.com

En elección del titular de CDHDF

Piden a ALDF transparencia

Piden a ALDF transparencia

Piden a ALDF transparencia Organizaciones civiles y sociales solicitaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), instaurar mecanismos de transparencia en el proceso para elegir un nuevo presidente en la Comisión de Derechos Humanos capitalina que actualmente dirige Emilio Álvarez Icaza.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo, más de 30 agrupaciones civiles y sociales explicaron que tales acciones salvaguardan la autonomía e independencia de la CDHDF.

Recordaron que en los próximos días será publicada la convocatoria para elegir al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para un periodo de cuatro años.

Destacaron que en procesos anteriores, la participación de los ciudadanos organizados ha permitido conocer con tiempo suficiente el perfil de la persona que se busca para ocupar dicho cargo, las propuestas de los aspirantes, así como su trayectoria.

Además, solicitaron a la ALDF que en la convocatoria se incorporen cláusulas de interlocución con los diversos actores civiles en todo el proceso de selección, para que se cumplan con los principios de pluralidad y diversidad.

Asimismo, la convocatoria deberá señalar claramente las etapas y plazos que permitan a las organizaciones civiles o ciudadanos dar seguimiento al proceso de selección, así como la apertura de un mecanismo de información permanente sobre los avances.

Entre las organizaciones firmantes destacan Asistencia Legal por los Derechos Humanos, las asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México, por la Defensa de los Derechos Humanos y la Equidad de Género y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios