www.diariocritico.com

Tras un acuerdo entre la Junta y los sindicatos

Desconvocada la huelga de la hostelería en la Costa del Sol

Desconvocada la huelga de la hostelería en la Costa del Sol

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal de la hostelería han alcanzado un acuerdo sobre la revisión salarial que evitará la convocatoria de huelga en la Costa del Sol, tras la reunión mantenida durante  mas de seis horas.

Ambas partes han acordado prorrogar el convenio del sector dos años más, hasta 2011, de manera que se aplique la subida salarial pactada para este año del 3 por ciento (IPC más un punto); para 2010, el IPC real de 2009 con revisión al IPC real de 2010; y para 2011, el IPC real de 2010 más 0,25 puntos, con revisión al IPC real de 2011.

Además, crearán una mesa de diálogo después del verano para revisar el convenio y modificar algunos artículos en una negociación posterior, aunque todo está supeditado, según los sindicatos, a la ratificación por parte de la asamblea, que tendrá lugar durante la jornada de hoy.

Los secretarios provinciales de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y UGT, Lola Villalba y José Antonio Sedano, han asegurado que se sienten "moderadamente satisfechos", ya que todo acuerdo implica que las partes tengan que ceder.  Han añadido que ha sido "una negociación difícil" y que "aún queda incertidumbre", ya que no saben como terminará el año.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA), Rafael Prado, ha explicado que necesitaban un acuerdo "que fuera duradero" y que éste proporciona "una cierta dilación en el tiempo para poder discutir el convenio con más tranquilidad", ya que "necesita arreglos" y ha calificado como positiva la creación de una mesa de diálogo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha señalado que un acuerdo "implica que nadie esté satisfecho", pero que se han conseguido "dos años más de tranquilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios