www.diariocritico.com

Castilla-La Mancha

El Pacto Social nace 'cojo' al no haberlo firmado ni PP ni IU

El Pacto Social nace 'cojo' al no haberlo firmado ni PP ni IU

martes 04 de agosto de 2009, 14:08h
El Gobierno regional y los agentes sociales firmaron el documento final del Pacto por Castilla-La Mancha, pero que deja en fuera de juego a la oposición de PP e IU. No obstante, y a pesar de que esta firma en el mes de agosto no ha tenido excesiva repercusión, el presidente José María Barreda se ha mostrado muy satisfecho: "todos ganamos".

 La idea central de este Pacto se centra fundamentalmente en cumplir el objetivo de salir de la crisis económica, gracias, según se escribe textualmente en el mismo, a una inversión "más rápida" a través de diferentes medidas y decisiones comunes "y excepcionales, para una situación excepcional",


Y añade que estas medidas, que totalizan la cifra de 86, cumplen, fundamentalmente, el propósito de reactivar al máximo la economía de la región a través de la eficacia y eficiencia de los recursos privados y públicos con los que cuenta la comunidad.

Rubricaron el Pacto por Castilla-La Mancha, frente a casi un centenar de personas, el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, representando a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, desde CCOO, su secretario regional, José Luis Gil, por parte de UGT su máximo responsable regional, Carlos Pedrosa, así como el presidente de la Confederación regional de Empresarios (CECAM), Ángel Nicolás.

También firmaron el documento final representantes de cada una de las diputaciones provinciales. La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León; el vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, Gustavo Figueroa; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y la vicepresidenta primera de la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba.

 Tras la rúbrica del acuerdo, los intervinientes comparecieron ante los presentes desarrollando una idea puntual y concreta que Barreda resumió en que "todos ganamos cuando el esfuerzo es común y a beneficio de todos".

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO CANAL CASTILLA-LA MANCHA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios