www.diariocritico.com

Reciente viaje a Cuba

España tiende mano a disidentes cubanos y rechaza crítica a viaje de Moratinos

España tiende mano a disidentes cubanos y rechaza crítica a viaje de Moratinos

viernes 06 de abril de 2007, 13:39h
La secretaria socialista de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, justificó hoy el viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Cuba, al subrayar que tanto su partido en el poder como el propio Gobierno español mantienen "la mano tendida" hacia la disidencia cubana. Valenciano salió así al paso de las críticas lanzadas por los disidentes cubanos ante la decisión de Moratinos de no reunirse con éstos en su reciente viaje a Cuba y dejar al frente del encuentro a uno de sus subordinados, que sólo recibió la atención de dos de esos grupos opositores.
En sus declaraciones a Efe, la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se preguntó sobre lo que hace la principal fuerza de oposición española, el Partido Popular (PP) por el pueblo cubano.

Valenciano respondía así al responsable de Relaciones Exteriores del PP, Jorge Moragas, quien hoy dijo que la disidencia se merecía "un trato más digno" por parte del ministro de Asuntos Exteriores.

Según el PP, Moratinos debería haberse reunido con los opositores al régimen castrista y no haber delegado tal labor al director general para Iberoamérica, Javier Sandomingo.

A la reunión con éste sólo acudieron dos de los muchos grupos de disidentes cubanos.

Ayer, el secretario general del PP, Ángel Acebes, calificó la visita de Moratinos a Cuba como "una auténtica vergüenza" para España, al ignorar en sus conversaciones la situación de los presos políticos en ese país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios