www.diariocritico.com

"Una mirada desvastadora"

Expertos de cien países acuerdan un informe sobre el Cambio Climático

Expertos de cien países acuerdan un informe sobre el Cambio Climático

Es la segunda reunión del panel intergubernamental, establecido en 1988 por el Programa de Medio Ambiente de la ONU (PNUMA) y la Organización Meteorolgoica Mundial, tras el encuentro en París del pasado febrero.

Está previsto que el panel se reúna en Bangkok y en Valencia (España), en noviembre, donde presentarán una síntesis de su trabajo para elevar a los gobiernos.

Según la organización ecologista WWF-Adena, que como expertos han participado en la realización del informe, éste presenta una "mirada devastadora" para el medio ambiente y la economía mundial, a menos que se tomen medidas para combatir el cambio climático.

Según esta organización, el informe muestra claramente que el impacto del cambio climático está "aquí y ahora y va a ir a peor". WWF-Adena advirtió que las consecuencias del cambio climático y la elevación del nivel del mar son, por ejemplo, que diez millones de personas vivan ya a menos de un metro sobre dicho nivel, y que importantes masas de población estén sometidas a hambrunas.

"Este informe sólo representa la punta del iceberg", dijo la organización ecologista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios