www.diariocritico.com
El mejor escribano...

El mejor escribano...

viernes 06 de abril de 2007, 13:20h
El País es, sin duda, un periódico de referencia, uno de los grandes diarios europeos, comulgue uno o no con sus postulados, o con algunos de sus postulados. No suele cometer muchas equivocaciones y, cuando las comete, suele reconocerlo en su fe de errores y en la columna del defensor del lector. Este viernes santo, día vacacional para los periodistas de la tinta impresa, El País nos sobresaltaba asegurando, y en dos crónicas distintas, que el Aberri Eguna tendría lugar este sábado, y no el domingo, como es habitual.

Pero tranquilos todos, que el Día de la patria vasca sigue teniendo lugar cuando toda la vida, es decir, el domingo de Resurrección. El traspiés ha provocado, nos dicen, algún revuelo en Euskadi, donde el horno no está para bollos y donde no se comprende demasiado bien que, al no haber periódicos impresos los sábados de la semana Santa, las crónicas se envían 'enlatadas' desde bastantes horas antes, produciéndose algún desconcertado 'lapsus' temporal como el que señalamos.
 
¿Cosa menor? Pues claro. Ya decimos que el mejor escribano echa un borrón. Pero déjennos, amables lectores, romper una lanza, ya que estamos, por este periodismo cotidiano, del minuto a minuto, que se desempeña en Internet, y donde los enlatados o no son o son de otra manera, aunque claro que cometemos errores, y bastantes. Lo que ocurre es que hay que declarar pasada la época del desprecio a la prensa digital como fuente de equivocaciones y tergiversaciones, y lamentamos mucho tener que decir que el colega y 'hermano mayor' del grupo Prisa nos ha distinguido demasiadas veces a todos los que jugamos en este campo con ese desprecio. Y no hay para tanto, la verdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios