Polémico cierre de una residencia infantil en Getafe
miércoles 05 de agosto de 2009, 12:31h
Una residencia de Getafe donde vivían 12 menores tutelados por la Comunidad cerró sus puertas el 31 de julio, con la protesta del Ayuntamiento de la localidad, que dice que "nadie les avisó".
El Consistorio getafense mostró este miércoles su "indignación" por el cierre de esta residencia "después de inensas manifestaciones y búsquedas de soluciones para que no se produjese". Así, según apuntó la concejala de Garantía de Derechos de la Ciudadanía y Bienestar Social, Mónica Medina, el Ayuntamiento realizó obras por valor de 9.312 euros que finalizaron en febrero, pero en abril la empresa que gestiona este recurso trasladó al Ayuntamiento la comunicación, por parte de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, de la decisión del cierre.
Fuentes de este último departamento, que dirige Engracia Hidalgo, señalaron que el cierre se debe a que "no se han realizado las obras necesarias para subsanar deficiencias", a pesar de que se comunicó a los gestores de la residencia la necesidad de llevarlas a cabo. "Han dispuesto de un año para solventarlo", aseguran. Por su parte, el Consistorio asegura que llevó a cabo las reformas que le correspondían y que la Comunidad se había comprometido a realizar la otra parte.
Tres meses para buscar un hogar a los menores
La Consejería explicó que los doce menores que vivían en la residencia ya tienen una alternativa. Así, según esas mismas fuentes, uno de ellos ha sido derivado a un programa de vida independiente, al faltarle poco para cumplir los 18 años; ocho se encuentran con familias de acogida, y el resto vive ahora en un hogar infantil, también situado en Getafe.