www.diariocritico.com

Alcalá de Henares comienza las Fiestas patronales de los Santos Niños

miércoles 05 de agosto de 2009, 16:03h
Las fiestas patronales de Alcalá de Henares, en honor a los Santos Niños Justo y Pastor, arrancan este miércoles con un pregón que tendrá lugar a las 21.00 horas en la Plaza de los Santos Niños, junto a la Catedral Magistral. Este año correrá a cargo del historiador y comerciante complutense, Vicente Fernández.
Entre las actividades más destacadas se encuentra la instalación, por primera vez en Alcalá de Henares, de un mercado de época romano, que estará situado en la calle San Juan, la Plaza de Palacio y aledaños. Esta iniciativa pretende otorgar una identidad propia a una festividad considerada popularmente menor en comparación con las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares, que se celebran todos los años en la última semana del mes de agosto y que reúne la mayor parte de actividades festivas de la ciudad complutense.

También ocupará un lugar privilegiado en las festividades el desfile de la comparsa de los Gigantes y Cabezudos del municipio, una de las más importantes de la Comunidad de Madrid. El trofeo de fútbol de los "Santos Niños", que se disputará el sábado 8 a las 20.30 horas en el estadio Virgen del Val. En este encuentro, uno de los platos fuertes de las Fiestas, se enfrentará la Real Sociedad Deportiva Alcalá y el Getafe Club de Fútbol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios