El centro cívico de Campodón de Alcorcón tendrá 3.000 metros
miércoles 05 de agosto de 2009, 17:57h
Tras las vacaciones de verano el Ayuntamiento adjudicará las obras para la construcción del centro cívico de Campodón, un edificio de unos 3.000 metros cuadrados que ofrecerá números servicios culturales, deportivos y administrativos a los vecinos de esta zona de la ciudad.
“Estamos hablando de un centro especial, dado que en esta zona de Alcorcón la carencia de servicios era importante”, manifestó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para la construcción de este centro cívico, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses.
“La inversión por la que sale el pliego es de 3´2 millones de euros”, señaló el regidor, quien subrayó la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos de Campodón en la elaboración de este centro cívico. “Estamos convencidos de que será muy bien recibido. De hecho, la asociación de vecinos ha participado en la redacción del proyecto”, indicó Cascallana.
El alcalde destacó la importancia de dotar a la zona de Campodón de este tipo de servicios, dada la ubicación de este barrio y la distancia con otros puntos de la ciudad. Estas instalaciones, como el resto de centros cívicos de la ciudad, tendrán un importante carácter social y cultural, pero, además, será una unidad administrativa descentralizada para evitar que los vecinos tengan que desplazarse a la hora de realizar determinados trámites municipales. Además, Cascallana resaltó los numerosos servicios deportivos que ofrecerá el centro.
El recinto de la piscina dispondrá de 937 metros cuadrados construidos, mientras que el vaso tendrá 500 metros cuadrados. Además, contará con un área de fitness, spa y gimnasio.
También dispondrá de biblioteca, sala de lectura y salón de actos. El edificio principal de acceso e información estará compuesto por un hall de recepción, zona de cafetería, vestíbulos de la piscina, y zona de exposiciones. Los espacios exteriores dispondrán de solárium de más de cien metros cuadrados, terraza exterior con cafetería de más de cien metros y otra terraza exterior de sótano de 140 metros cuadrados.