www.diariocritico.com

Míchel Salgado asegura que se va del Real Madrid con más éxitos de los soñados

miércoles 05 de agosto de 2009, 17:59h
El defensa gallego Míchel Salgado ha asegurado, en la rueda de prensa de su despedida del club blanco, que se va "habiendo hecho muchas más cosas de las que hubiera soñado", y agregó que a él se le hace duro irse de una entidad en la que ha estado diez años. "Creo que el Real Madrid -dijo emocionado- me ha dado todo a nivel futbolístico e incluso a nivel personal".
Salgado explicó que sus sentimientos están "cruzado". Por un lado siente tristeza por la despedida y, sin embargo, también siente alegría porque cuando mira atrás se siente orgulloso de lo vivido en el Real Madrid.

El lateral mostró su agradecimiento a todos los estamentos del club, desde la directiva hasta los empleados y la prensa, pasando por los entrenadores y los que fueron sus compañeros de vestuario, entre los que destacó a algunos de ellos. Confesó que ha sido un privilegio compartir vestuario con "los mejores jugadores del mundo" y destacó a Raúl, Guti, Casillas y también a Roberto Carlos, "aunque ya no esté aquí". Salgado explicó que había compartido mucho con él.

En esos agradecimientos Salgado lloró y se emocionó especialmente al recordar a sus padres ya fallecidos. "Quiero dar las gracias a mis padres que no están aquí pero sé que desde arriba están muy orgullosos de este día. Ellos me han hecho como soy. Le debo todo a ellos", indicó.

El defensa quiso también dar las gracias a los aficionados al tiempo que confirmó que se despedirá de ellos el día 25 de agosto con motivo del trofeo Santiago Bernabéu frente al Milán, aunque sin saltar al campo vestido de corto.

Una marcha "esperada"
Sobre su marcha el futbolista confesó que el momento "era esperado" aunque reconoció que se había hecho "ilusiones" al empezar la pretemporada con el equipo. El gallego agregó: "Me fastidia no poder disfrutar de él. Se ha construido un gran equipo, con muchas virtudes. Los fichajes suman una calidad espectacular. Es un equipo equilibrado y con ese toque de individualidad que nos faltaba en los últimos años".

También repasó su estancia en el club 'merengue' y aunque dijo que es muy difícil quedarse con algún momento concreto, destacaría la final de Copa de Europa en París de 2000 contra el Valencia.

En cuanto a su futuro lejos del conjunto de Concha Espina, no quiso desvelar dónde jugará el próximo año, aunque reconoció que volver al Bernabéu con otra camiseta va a ser muy duro. "Lo que tengo claro es que quiero seguir jugando al fútbol", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios