www.diariocritico.com

Reclaman sus derechos

Protestan contra línea editorial de VTV

Protestan contra línea editorial de VTV

miércoles 05 de agosto de 2009, 18:22h
Un grupo de mujeres opositoras se concentraron este miércoles a las afueras del canal Venezolana de Televisión (VTV) para protestar en contra de la línea editorial de este medio de comunicación.

Una de las representantes del Frente de Nacional de Mujeres, y Secretaria Nacional Femenina del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Pacheco, manifestó que es un derecho constitucional disentir y pensar diferente al poder establecido por lo que considera que el canal, al tener un solo enfoque de la realidad nacional, irrespeta este derecho.

"Pienso que aquí se está violando constantemente la Constitución, se está engañando al pueblo al decir (que el cierre de emisoras radiales) obedecen a medidas legales cuando sabemos que aquí hay una flagrante violación de la Constitución", manifestó.

"No puede ser que un canal que está totalmente sesgado en su información, que no se presenta ningún programa en el que la oposición dé sus declaraciones, que se dedique a emitir propaganda constantemente no es democrático", sostuvo.

Señala que mientras el gobierno avala las transmisiones de VTV, toma medidas en contra de muchos otros medios a los que califican de ilegales y opositores.

Dijo que la libertad de expresión está también contemplada en las leyes nacionales, "consideramos que este canal viola la Constitución que nos vendieron como la mejor del mundo", enfatizó.

"Mientras amenazan los medios hay un canal que venden como todos los venezolanos y está totalmente desviado y tergiversado. Pedimos tener acceso al canal tal y como lo venden: como el de todos los venezolanos. Tenemos derecho a tener un programa en el que manifestemos nuestro pensamiento porque somos el otro 50% del país", solicitó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios