www.diariocritico.com

Denuncia "abuso de poder"

Relator de la ONU preocupado por DD HH en Venezuela

Relator de la ONU preocupado por DD HH en Venezuela

miércoles 05 de agosto de 2009, 23:19h
El relator del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, declaró sentirse preocupado por la situación que se ha presentado en Venezuela con la suspensión de la concesión de 34 emisoras de radio y consideró que "es un hecho grave y masivo de violación a la libertad de expresión sin precedentes en el continente".

Explicó que el cierre de las emisoras se realizó bajo el argumento de faltas administrativas por parte de las directivas de las empresas radiales clausuradas y que tenían la posibilidad de ser resueltas mediante los procedimientos administrativos legales normales sin necesidad de aplicar el cierre a los medios de comunicación.

Señaló que la decisión de clausurar un medio de comunicación no puede ser "una simple decisión política de un Gobierno, pues se presta a la arbitrariedad y el abuso de poder".

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que deje sin efecto las ordenes de cierre de las emisoras afectadas, "hasta que todas las partes hayan sido escuchadas y se adopte una posición de carácter administrativo y no político, basada en el respeto a los derechos humanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios