www.diariocritico.com

Golf por África en la Fundación Polaris

miércoles 05 de agosto de 2009, 23:38h

La Fundación Polaris World ha celebrado el III Torneo de Golf Benéfico ‘Golf por África’, que congregó a un centenar de asistentes, y cuya recaudación se destinará íntegramente a promover acciones de cooperación y ayuda al desarrollo, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pueblos más subdesarrollados del África Subsahariana.

Michael Crean fue el campeón de scratch de este evento, que reunió a más de setenta participantes, y en el que se clasificaron en primera categoría Robert McShane, Juan José Arteagas y Francisco Sardina, como primero, segundo y tercer seleccionado, respectivamente y, en segunda, Francisco Cifre , Stephen Cockeram y Eduardo Pastor.

En la categoría de damas, las clasificadas fueron Caron Anne Cockeram, Patricia Thear y Antonia Torralba y, en la de bola más cerca, (hoyo 17), Ian Allman.

El torneo planteó también un reto entre un profesional de golf y los participantes en el hoyo 9, en el que apostaron una caja de pelotas de golf. Para poder competir los participantes tuvieron que realizar un donativo mediante el que se reunieron cerca de 400 euros.

En total, la recaudación superó los 6.600 euros, conseguidos tanto gracias a los participantes en el evento como al patrocinador oficial, Bodegas Marqués de Victoria (Grupo Faustino), como al resto de colaboradores entre los que figuran: Hidralard, Ciscompany, Paidemar, Campoes, European Golf Services, Combustibles La Hita, Tipsa y Aurbus.

El presidente de la Fundación Polaris World, Narciso Lozano, apuntó que “los fondos de nuestra institución llegan a los rincones más necesitados y, en muchas ocasiones, dolientes sufridores de conflictos de diversa índole como son la región de Tabitongo, en Malí, o la zona de Luvungui, en la República Democrática del Congo.

Igualmente, destacó que “todas las aportaciones, por pequeñas que puedan parecer, son extremadamente importantes y, en algunos casos, incluso vitales para la mera supervivencia, dadas las condiciones de vida en esa zona del planeta tan castigada”.

La Fundación Polaris World, en sus cinco años de funcionamiento, ha puesto en marcha un total ochenta proyectos en veinte países del continente africano, a los que ha destinado una aportación total de dos millones de euros –entorno a 30.000 euros por proyecto–.

El suministro de agua potable, la mejora de la sanidad y de la formación conforman el triple compromiso de la Fundación Polaris World para conseguir el objetivo de cooperación y ayuda al desarrollo. De este modo, la ayuda facilitada está permitiendo construir pozos, escuelas, dispensarios médicos y hospitales de maternidad, además de proporcionar formación profesional específica sobre desarrollo agrícola y ganadero. Igualmente, se conceden becas de estudio dirigidas especialmente a fomentar la igualdad y la formación de la mujer.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios