www.diariocritico.com

Squeaky quedará libre 34 años después

miércoles 05 de agosto de 2009, 23:42h

Se llama Lynette Fromme pero todos en Estados Unidos la conocen como ‘Squeaky’ por su voz de pito. Lleva 34 años en una cárcel de Texas por intentar asesinar al presidente Gerald Ford el 5 de septiembre  de 1975 en Sacramento (California) y dentro de unas horas podrá recuperar su libertad tras recibir la libertad condicional.

‘Squeaky’, que hoy tiene 60 años y que ha pasado casi la mitad de su vida entre rejas, saldrá en libertad el próximo 16 de agosto. Nadie tiene claro si la mujer sigue en contacto con su ‘mentor’, el asesino en serie Charles Manson que lideró durante años la banda criminal ‘La Familia’, de la que formaba parte Lynette Fromme.

Todo ocurrió en la mañana de un 5 de septiembre coincidiendo con la visita del entonces presidente a California. La joven lleva tiempo queriendo acercarse a Ford y ese día lo logró en la explanada del Capitolio en Sacramento. Disfrazada de monja, la chica se plantó frente al presidente y vació el cargador de una Colt del calibre 45, que para suerte del presidente estaba vacío.

La mujer fue arrestada por los servicios secretos y condenada a cadena perpetua por un juez, y aunque la legislación estadounidense permite a las mujeres solicitar la libertad condicional 10 años después de la condena aunque no se suela conceder hasta que han cumplido al menos 30 años, en su caso Fromme no quiso ejercer su derecho hasta el año pasado.

‘Squeaky’ se unió a ‘La familia’ de Mason después de conocer a su líder en California en 1967, aunque nunca llegó a estar involucrada en el asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, que estaba embarazada del director Roman Polansky, quizá el crimen más conocido del macabro asesino en serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios