Este nuevo proyecto pretende brindar atención policial en las principales arterias viales del municipio durante las horas de tráfico más pesado. La vía de Sebucán a El Marqués, La Urbina, Los Ruices, Macaracuay, Caurimare, California Sur, Av. Sanz de El Marqués y la Av. Sucre de los Dos Caminos, contarán con funcionarios policiales que velen por el bienestar de conductores y peatones entre las 4pm y las 9pm. Los equipos incluirán a efectivos motorizados, ciclistas y a pie y se prevé la factibilidad de extenderlo hacia la Av. Principal De Los Cortijos y la Av. Principal de Mesuca.
Después de aclarados los detalles del nuevo plan, el alcalde Ocariz y el comisario Furelos procedieron a presentar las últimas cifras de comportamiento del delito en el municipio y su comparación con el mismo mes del año anterior: en julio de 2009 el número de homicidios bajó a 50, lo que representa un 26.47%, mientras que en julio 2008 ocurrieron 68 homicidios. También el robo de vehículos descendió este año de 119 a 99, lo que representa un 16,81% y el hurto de vehículos bajó de 109 a 86, un 23,85% menos.
Ocariz aseguró que el éxito de las medidas depende de la articulación de los distintos organismos. “Esto es producto del trabajo mancomunado entre Polisucre, los cuerpos policiales de Miranda y también de las comunidades. Igualmente damos créditos a los organismos de competencia nacional como el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana”.
Este nuevo plan se suma a la serie de acciones tomadas por la gestión de Ocariz en materia de seguridad, que incluyen: el aumento del salario de los funcionarios policiales, una mejora en la dotación de equipos de las fuerzas de seguridad, la apertura de la nueva academia de policías y la remoción de efectivos que no actúen de acuerdo a sus obligaciones.