www.diariocritico.com
Javier Aguirre pide prudencia a afición para duelo ante EEUU

Javier Aguirre pide prudencia a afición para duelo ante EEUU

jueves 06 de agosto de 2009, 00:34h
Tras haber goleado a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana de fútbol, pidió a la afición ser prudente respecto al posible resultado del próximo partido por la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

México conquistó el 26 de julio la Copa Oro por quinta ocasión, con un abultado marcador de 5-0 sobre Estados Unidos, causando ilusión entre los aficionados sobre un resultado parecido en el próximo compromiso del hexagonal final de la Concacaf, que será clave.

"Me parece que hay que ser prudentes. A la afición no se le debe mentir nunca, ninguno de los rivales de ese día va a jugar, y repetir marcadores, tanto buenos como malos, y más con resultados abultados, es poco probable", dijo Aguirre el miércoles.

México recibirá el 12 de agosto a los estadounidenses en la sexta jornada de la eliminatoria, en un encuentro en que si el local pierde o empata complicaría su clasificación a la Copa del Mundo.

"El mensaje que le podemos dar a la afición es que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar, necesitamos ganar, cualquier marcador que sea victoria es bueno", agregó el estratega mexicano.

En la eliminatoria, México se ubica cuarto con seis puntos, por debajo de Costa Rica con 12, Estados Unidos con 10 y Honduras con 7. El Salvador y Trinidad y Tobago completan la clasificación con 5 y 2 unidades, respectivamente.

"No hay que polarizar las cosas, hay que buscar un equilibrio, anímicamente estamos mejor, no es un panorama tan oscuro y tan negro, es difícil, pero el panorama ha mejorado un poquito", dijo Aguirre.

Tras jugar todos contra todos en visita recíproca, los primeros tres van al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

"Cuando has goleado te relajas un poco y entonces ya no entras con la misma voluntad y deseo. La Copa Oro ahí quedó y no les puedo permitir a los jugadores ningún síntoma de relajación, no me gusta eso, hay que buscar ese justo medio, aunque no es fácil", finalizó Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios