www.diariocritico.com

Por agenda legislativa

Analiza Armando Paredes extender su permanencia en el CCE

Analiza Armando Paredes extender su permanencia en el CCE

jueves 06 de agosto de 2009, 02:05h

Analiza Armando Paredes extender su permanencia en el CCE El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) decidirá esta semana si pospone el proceso de elección de su próximo presidente y da una prórroga a Armando Paredes Arroyo al frente del organismo, o da el banderazo de arranque para la contienda interna.

En audioconferencia de prensa, Paredes Arroyo afirmó que los organismo empresariales han planteado la posibilidad de posponer el proceso electoral debido a que se avecina "un periodo difícil" de sesiones del Congreso de la Unión, en septiembre, durante el cual se definirán reformas estructurales y el rumbo de la economía en 2010.

Hasta el momento, aclaró, se ha previsto para el 7 de septiembre la convocatoria para el registro de candidatos, mientras que la asamblea para la elección se fijó para el 8 de octubre, "ese es el acuerdo".

Sin embargo, Paredes Arroyo apuntó que hay discusiones internas en el CCE sobre la posibilidad de posponer el relevo, aunque se trata de un tema que no se ha definido.

Añadió que otro factor que se ha planteado para posponer la elección es que no hay un consenso sobre el sucesor. "Seguramente en esta semana podrán consensar algunos candidatos o prorrogar la elección".

Explicó que para ganar la presidencia de la cúpula del sector privado se necesita el apoyo de cinco de los siete organismos que integran el CCE.

Los siete organismos asociados al CCE son Concamin, Concanaco, Coparmex, Asociación de Bancos de México, Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y el Consejo Nacional Agropecuario.

Asimismo, el CCE agrupa a cinco organismos invitados y, por lo mismo, sin derecho al voto: Canaco, Canacintra, Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios