www.diariocritico.com

Informó el INEGI

Confianza de compradores en mexicanos sube en julio

Confianza de compradores en mexicanos sube en julio

jueves 06 de agosto de 2009, 02:11h

Confianza de compradores en mexicanos sube en julioEl Indice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 85.4 puntos en julio pasado, nivel 3.3% menor en comparación con los 88.4 puntos registrados en el séptimo mes de 2008, informó el INEGI.

La mayoría de los analistas habían previsto una disminución en dicho indicador, ante el contexto de desaceleración económica.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó que la disminución de dicho indicador se originó por descensos anuales de tres de sus cinco indicadores parciales.

En particular, dijo, el indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, comparada con la que tenían hace 12 meses, se situó en 90.2 puntos, una baja de 4.4% respecto a los 94.4 puntos de igual mes de 2008.

En tanto, la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, con relación a la que registran en el momento actual, se ubicó en 98.7 puntos, un alza de 2.9% respecto a su nivel de julio de 2008, de 95.8 puntos.

A su vez, el componente del ICC que capta la percepción acerca de la situación económica del país hoy en día, con relación a la que prevaleció hace un año, resultó en el séptimo mes de 2009 en 79.8 puntos.

Dicho nivel se compara con el de 87.6 puntos registrado en julio del año pasado, reportando de esta manera una variación de 8.9 por ciento.

Por lo que respecta al indicador parcial del ICC que recoge la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses, con relación a la situación actual, alcanzó 94 puntos, 8.5% por arriba de los 86.7 puntos de julio de 2008.

Por último, el indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables, presentó un descenso de 16.7% en su comparación anual.

Así en el mes de julio, el nivel de este componente parcial resultó de 64.4 puntos, mientras que en igual mes de 2008 fue de 77.4 puntos.

El INEGI señaló que de acuerdo con datos desestacionalizados, en julio de 2009 el ICC aumentó 3.68% respecto al nivel que había registrado en el mes previo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios