www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Nelly Furtado presenta sencillo en el Hard Rock Live

Nelly Furtado presenta sencillo en el Hard Rock Live

jueves 06 de agosto de 2009, 02:14h

Nelly Furtado: "Quiero cantar hasta que tenga ochenta añosLa cantante canadiense Nelly Furtado ofreció ayer un showcase en el Hard Rock de la Ciudad de México, ahí presentó su primer sencillo de su nuevo disco.

"Mi plan" es la primera aventura musical íntegramente en español de Furtado, nacida en Canadá en 1978 de inmigrantes portugueses y que saltó a la fama en 2000 con su primer trabajo "Whoa, Nelly!".

En este siguiente disco, que saldrá a la venta el 14 de septiembre, Furtado plantea un catálogo de géneros cercanos al pop latino, con algunas de las voces más populares de Iberoamérica.

Entre sus invitados especiales están los mexicanos Alejandro Fernández y Julieta Venegas, las españolas Mala Rodríguez y Concha Buika, junto con su compatriota el productor Javier Limón, y el dominicano Juan Luis Guerra.

"Mala Rodríguez es fuego, una explosión en el micrófono", dijo la artista canadiense sobre la rapera española, con quien canta "Bajo otra luz", escrita por Julieta Venegas y la propia Mala.

Respecto a Buika, Furtado recordó eufórica que fue a un concierto suyo en Miami y no dejó de llorar en toda la actuación. Antes, se había enamorado de su música por Internet luego de leer un artículo sobre ella.

"Su música es eterna, toca algo muy profundo, es una leyenda que se está forjando", se emocionó. Ambas comparten a dúo el tema "Fuerte". "Tiene mucho sentido, porque ella es muy fuerte", justificó Furtado.

"Fue muy difícil elegir con qué artistas quería trabajar, porque el mundo latino es tan grande y tiene tantos artistas", explicó después en una mezcla de inglés y español, con fuerte acento estadounidense.

"Creo que quiero grabar otro disco más en castellano, porque hay muchos más artistas con los que quiero trabajar: Ricky Martin, Marc Anthony ...", divagó la artista, que también mencionó a los mexicanos Café Tacuba y Maná.

Furtado piensa quizás hacer honor a sus orígenes lusos y hacer un álbum íntegramente en portugués, "con artistas de Portugal y tal vez también de Brasil, pero no sería pop, sería más folclórico o alternativo, un sonido diferente".

"Este álbum fue como una medicina para mí", confesó, ya que se encontraba en un periodo en el que había perdido la inspiración para escribir en inglés.

En su tercera visita a México, la voz de "I´m like a bird" participó el domingo por la noche en un macroconcierto en la capital mexicana, para atraer el turismo a la ciudad, tras el brote epidémico de la gripe A que la metrópoli vivió en abril y mayo pasados.

Ante 150.000 personas, la canadiense desgranó su arte en un escenario por el que pasaron también el español David Bisbal, los puertorriqueños Calle 13 y Wisis & Yandel, el mexicano Pedro Fernández y el dominicano Juan Luis Guerra.

En su carrera, Furtado ha vendido más de 18 millones de copias de sus tres álbumes de estudio y su único trabajo en directo, y ha obtenido discos de platino en 31 países. Su música toca el pop, el folk, el hip hop, el R&B (Rythm & Blues) y el hip hop, principalmente.

"He tenido muchas bendiciones en mi vida y en mi carrera", concluyó, feliz.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios