www.diariocritico.com

En medio de una polarización política y regional

Bolivia cumple 184 años de vida independiente

Bolivia cumple 184 años de vida independiente

jueves 06 de agosto de 2009, 06:31h
Bolivia celebra hoy un aniversario más de su vida independiente, sumida en un proceso de cambio estructural encabezado por la administración de Evo Morales, pero con dramáticos problemas como la polarización política y regional. Los bolivianos recordarán hoy el Día de la Independencia con la esperanza de la unidad y el bienestar para todos. 

Los actos programados para la celebración oficial comenzarán en la capital constitucional del Estado Plurinacional, Sucre.

El jefe de Estado Evo Morales presidirá este jueves en Sucre, capital de Bolivia, los actos de celebración de la efeméride nacional y, después de dos años de tensiones políticas dirigirá, en apego a la tradición y la historia, un mensaje a la nación desde la Casa de la Libertad, el emblemático edificio donde se fundó el país el 6 de agosto de 1825.

El presidente boliviano manifestó el miércoles que el mensaje que dirigirá al país, en Sucre, será en homenaje a la nación, al pueblo y, sobre todo, a quienes lucharon por la patria.

"Nuestro mensaje a la Nación será en homenaje a la patria, al pueblo y sobre todo en homenaje a quienes lucharon por esta querida patria", aseguró en una conferencia de prensa en La Paz.

Añoró los años en los que los principales actos programados en honor a la República eran organizados en Sucre por la Cancillería, el Gobierno Nacional, en directa coordinación con la Prefectura de Chuquisaca.

El martes, la Portavocía de la Presidencia anunció que el mandatario diría palabras alusivas a los 184 años de la independencia nacional pero que no realizaría ningún informe de gestión, ya formulado el pasado 22 de enero de 2009.

Morales arribará a primera hora del jueves a Sucre (760 km al sudeste de La Paz), cuya población se encontraba el miércoles sumergida en las celebraciones patrias, en medio de inocultable unción patriótica y desfiles cívicos galvanizados por el entonar de bandas de música marcial, militares y colegiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios