www.diariocritico.com

Buenas noticias económicas

Citigroup bate el récord de contrataciones diarias en la Bolsa de Nueva York

Citigroup bate el récord de contrataciones diarias en la Bolsa de Nueva York

jueves 06 de agosto de 2009, 10:27h
Citigroup batió hoy el récord de mayor número de acciones negociadas en un sólo día en la Bolsa de Nueva York, después de que los inversores intercambiaran hasta 347 millones de títulos del banco.
La Bolsa de Nueva Yorki informó el miércoles de este máximo histórico, con el que Citigroup encadena tres récords consecutivos alcanzados en menos de un mes.

Sin embargo, la cifra registrada supera con mucho los récords anteriores, alcanzados el pasado 31 de julio, cuando se negociaron 142,2 millones de sus títulos, y dos días antes, cuando las acciones del banco intercambiadas fueron 106,2 millones.

El récord anterior a esos tres lo ostentaba Bank of America, desde que el 20 de mayo de 2008 se intercambiaron 84 millones de títulos de ese banco.

Ocho de los diez valores más negociados en un sólo día han tenido lugar en lo que va de este año, según los datos facilitados por el portavoz del Nyse, Ray Pellecchia.

Pese al elevado volumen de contrataciones, las acciones de Citigroup sólo subieron hoy 33 centavos respecto al precio del martes, lo que supone una subida del 10,15 por ciento debido al reducido valor de estos títulos, que terminaron la sesión a 3,58 dólares cada uno.

Hace diez días, este banco estadounidense anunció el canje de acciones preferentes, por valor de 20.300 millones de dólares, por comunes de nueva emisión.

La entidad, una de las más afectadas por la crisis crediticia y por los problemas generados por las hipotecas de alto riesgo, había completado una semana antes canjes de acciones preferentes por 25.000 millones de dólares con el Gobierno de Estados Unidos y otros titulares.

El banco también espera completar otro canje con el Gobierno por valor de 12.500 millones de dólares, con lo que ascendería a alrededor de 58.000 millones el valor de las transformaciones realizadas.

Washington inyectó el pasado año 45.000 millones de dólares en el banco a cambio de acciones preferentes, para remediar las carencias de liquidez que padecía la entidad, que en el primer semestre ganó 5.872 millones de dólares, una cifra muy lejana a los 7.606 millones que reportó como pérdidas en igual periodo de 2008.

La semana pasada se supo que, pese a la crisis y a perder 18.700 millones de dólares en 2008, el banco pagó el año pasado 5.300 millones en bonificaciones a sus ejecutivos: Premió con un bono de al menos 1 millón de dólares a 738 empleados y con uno de al menos 3 millones a otros 124 altos directivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios