www.diariocritico.com

Oriente Próximo

Un palestino muerto y dos heridos tras el ataque con misiles de Israel en el norte de la franja de Gaza

Un palestino muerto y dos heridos tras el ataque con misiles de Israel en el norte de la franja de Gaza

sábado 07 de abril de 2007, 10:17h
Helicópteros del Ejército de Israel que sobrevolaban hoy el norte de la franja de Gaza dispararon al menos tres misiles en una zona cercana al campo de refugiados de Jabalya, causando la muerte de un supuesto insurgente palestino y heridas a otros dos, informaron fuentes militares.

   El Ejército israelí indicó que los helicópteros abrieron fuego después de detectar "movimientos sospechosos" cerca del límite fronterizo, en donde insurgentes han estado operando e intentado colocar dispositivos explosivos dos días antes.

   El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, un pequeño grupo insurgente, informó de que los insurgentes realizaban una "misión santa" cuando fueron alcanzados por las fuerzas israelíes.

   Los testigos de la zona describieron este suceso como el mayor intercambio de fuego entre las fuerzas israelíes y militantes palestinos desde la tregua del pasado mes de noviembre.  

   Sin embargo, Israel asegura que los insurgentes han utilizado la tregua para reorganizarse y continuar atacando a Israel.

   Por su parte, el Ejército de Israel se ha estado preparando para una incursión a gran escala en Gaza. Aunque el primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha rechazado hasta ahora autorizar una operación de estas características, el ministro de Defensa, Amir Peretz, dio luz verde a las operaciones limitadas a la frontera para frenar el lanzamiento de cohetes, bombardeos o infiltraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios