www.diariocritico.com

Ya son casi 90 muertos

El mal tiempo 'adelanta' la 'Operación retorno'

El mal tiempo 'adelanta' la 'Operación retorno'

sábado 07 de abril de 2007, 10:05h
El mal tiempo obliga a muchos turistas a adelantar a hoy su regreso a casa. Especialmente, los de las comunidades donde el lunes es laborable. No obstante, la Dirección General de Tráfico mantiene como 'días calientes' el domingo y pasado mañana, que es festivo en Cataluña, valencia, Navarra y el País Vasco.
Numerosos turistas de Semana Santa han decidido adelantar su regreso a casa en el día de hoy, sábado, en lugar de esperar a mañana domingo. ¿La causa? El mal tiempo, que ha desanimado amuchos a seguir en las costas, especialmente las levantinas.

Se espera, pues, que hoy comience a notarse un incremento del tráfico en las carreteras de entrada a Madrid y otras grandes capitales donde el lunes se trabaja. Este incremento comenzará a notarse por la tarde.

A pesar de todo, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene como días más 'calientes' de la 'Operación retorno' mañana domingo y pasado mañana, lunes de Pascua, que es festivo en Cataluña, Valencia, Navarra y el País Vasco. Precisamente el lunes es el día elegido por muchos jubilados y personas desempleadas o con días de vacaciones pendientes desde el año pasado para salir de viaje y tomarse unos días de descanso.

El objetivo de la DGT es no sobrepasar los cien muertos en esta Semana Santa. El año pasado, se registraron ciento diez víctimas mortales en accidentes de carretera. Pero ya son casi noventa las personas que han perdido la vida en las carreteras españolas desde que comenzó la Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) al cierre del Viernes Santo, por lo que a comienzos del día, el balance arrojaba una víctima mortal más que en el mismo periodo del año pasado.

   Desde que comenzara la 'Operación salida' se han producido 60 accidentes mortales en las vías españolas, que dejan además 46 heridos graves y 24 leves, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT.

   Un joven de 29 años falleció esta madrugada en un accidente en el punto kilométrico 2,200 de la CA-873, en el término municipal de Pesaguero. El siniestro se produjo a las 1.45 horas, cuando el conductor, J.L.A.J., el único ocupante del vehículo, perdió el control del mismo, que se salió de la vía y volcó sobre la calzada.

   De acuerdo con las primeras hipótesis del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, la posible causa del accidente ha sido la velocidad inadecuada para el tramo de vía por el que circulaba el vehículo. El fallecido hacía uso del cinturón de seguridad y la climatología era buena, según indicaron.

   CHOQUES FRONTALES

   Por otra parte, tres mujeres fallecieron ayer y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente que tuvo lugar por la tarde en la A-2, a la altura del término municipal de Contamina, como resultado de un choque frontal que protagonizaron dos vehículos.

   María Ascensión O.V. y Paloma S.O., madre e hija y ocupantes del primer turismo, fallecieron en el choque, al igual que Daniela M., de 21 años y nacionalidad rumana, ocupante del segundo vehículo.

   Además, un joven de 25 años falleció ayer en el municipio sevillano de La Rinconada y otras seis resultaron heridas de gravedad tras la colisión de dos turismos en el kilómetro 1,800 de la carretera A-8001, cuando dos turismos colisionaron frontal y lateralmente provocando la muerte, "prácticamente en el acto" del joven, que respondía a las iniciales F.J.V.F.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios