www.diariocritico.com
Dos pisos para la familia Estacio

Dos pisos para la familia Estacio

  El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, entregará esta mañana dos viviendas sociales en el barrio de La Ventilla a la familia de Diego Armando Estacio (en la foto), uno de los dos ecuatorianos asesinados en el atentado perpetrado por ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre.

   "Estoy muy contenta por mí y por toda mi familia, porque una casa es una cosa muy seria", dijo a Europa Press la madre de Diego Armando, Jaquelin Margarita Sivisapa, quien indicó que ahora vive con su madre y sus seis hijos en "dos habitaciones pequeñas de un hotel". Ese alojamiento provisional, según explicaron a Europa Press fuentes de la Comunidad, están siendo pagadas por la Fundación Víctimas del Terrorismo. Sivisapa también aludió a la difícil situación que atraviesa su familia ya que todavía no ha encontrado trabajo ninguno de sus miembros.

   La entrega de llaves de estos pisos públicos, situados en la calle Mártires de La Ventilla número 4, tendrá lugar a las 11 horas, cumpliéndose así el compromiso adquirido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

   Concretamente, Aguirre anunció esta iniciativa el pasado fin de semana argumentando que "un ecuatoriano residente en Madrid y toda su familia que llevaban tiempo pidiendo una vivienda y no la tenían, y que han sido víctimas del terrorismo, merecen tener un piso del IVIMA".

CRÍTICAS AL GOBIERNO CENTRAL

   A este respecto, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente manifestaron a Europa Press que el Gobierno central "prometió en su día vivienda a los familiares de los dos fallecidos en la T-4, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, y no lo cumplió". "Ante esta falta de compromiso y conociendo las necesidades de la familia de Diego Armando, la Comunidad de Madrid ha decidido facilitarles una casa", señalaron estas mismas fuentes.

   El atentado de ETA tuvo lugar el 30 de diciembre de 2006 en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Una furgoneta bomba causó el derrumbe del parking D de la T-4 y, con ello, la muerte a Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, dos ciudadanos ecuatorianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios