www.diariocritico.com

Copa Davis frente a USA: dos partidos, dos derrotas

España, al borde de la eliminación

España, al borde de la eliminación

Blake superó a Robredo y Verdasco no pudo sorprender a Roddick

El equipo español de Copa Davis no pudo romper las fatales previsiones que subrayaban su debilidad sobre la pista rápida 'indoor' de Carolina del Norte y concluyó la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final ante Estados Unidos con un panorama desolador.

   Los americanos, que anhelan la revancha de Sevilla tanto como recuperar un título que no logran desde hace doce años, impusieron su mayor poderío sobre la superficie de Winston Salem y dejan a España al borde de la eliminación, con 2-0 en contra y a expensas de que los hermanos Bryant pongan la puntilla en el dobles.

   Los doblistas americanos, números uno del mundo y que sólo han perdido uno de los once partidos que han disputado en la Davis, ya eran en la víspera el punto más inaccesible para el equipo nacional, pero todavía lo serán más una vez que disfrutan de la oportunidad de sentenciar su pase a semifinales.

   Fernando Verdasco y Feliciano López, los dos mejores sacadores del combinado nacional, saldrán a la pista como víctimas y ese será el único punto al que se podrán agarrar para propiciar la que sería una de las victorias más grandes de España en la Copa Davis.

   En la primera jornada, el equipo español nunca estuvo cerca de sumar punto alguno y ni siquiera pudo apuntarse un set en estos dos primeros partidos de individuales. Fernando Verdasco, la sorpresa del capitán Emilio Sánchez Vicario para medirse a Andy Roddick, estuvo cerca de ganar la primera manga ante el de Nebraska e incluso sirvió con 5-3 para hacerlo, pero no pudo completar la faena y la terminaría perdiendo en la muerte súbita.

   Fue entonces el principio del fin de un Verdasco sobresaliente de inicio, pero que fue cayendo a medida que el 'bombardero' americano entonó su arma principal, el saque. Esta primera resolución parcial terminó decidiendo el partido porque Verdasco, aún intentándolo, no pudo hacer frente a un Roddick muy serio y concentrado para aprovechar todas las oportunidades que el partido le fue dando.

ROBREDO SIN OPCIONES

   Una situación similar había vivido previamente Tommy Robredo. El de Hostalric plantó cara a James Blake en el primer set hasta que sirvió en el décimo juego y entregó su saque y la manga en bandeja al neoyorquino.

   Desde entonces un Blake notable, con un servicio excepcional y una derecha poderosa, se convirtió en un jugador inaccesible para el español, quien nunca encontró el modo de estrechar las diferencias de juego y entrar de lleno en el encuentro.

   Con este panorama, España debe aliarse con la diosa fortuna para seguir en la eliminatoria hasta la jornada del domingo, con el segundo plato de los individuales, y no sucumbir en el dobles como anunciaban las previsiones más lógicas por la diferencia de nivel en esta superficie y por el hecho de que el equipo español nunca haya ganado a los americanos en su casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios