www.diariocritico.com

“La solución, que Bogotá desista entregar a EE.UU. territorio para bases militares”

No habrá mediadores en el diferendo entre Venezuela y Colombia, dice Hugo Chávez

No habrá mediadores en el diferendo entre Venezuela y Colombia, dice Hugo Chávez

viernes 07 de agosto de 2009, 00:54h

No habrá mediadores en el diferendo entre Venezuela y Colombia, dice Hugo ChávezNo habrá mediadores entre Venezuela y Colombia, la única solución es que Bogotá desista de entregar su territorio para instalar bases militares de Estados Unidos, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Momentos antes de recibir al ex mandatario colombiano Ernesto Samper en el Palacio de Miraflores, Chávez dijo a los reporteros que el establecimiento de siete bases militares norteamericanas en la vecina nación promovería la violencia en la región.

Venezuela cuenta con la primera reserva de petróleo del mundo y Estados Unidos no pudo apoderarse del crudo iraquí, y quiere ahora nuestros yacimientos ubicados en la Faja del Orinoco para garantizar su combustible en los próximos años.

Para ese fin necesitan derrocar nuestro gobierno y establecer uno títere de la Casa Blanca, y el mandatario Álvaro Uribe se está prestando para eso con una actitud guerrista, argumentó.

La víspera, en conferencia de prensa, Chávez manifestó que Estados Unidos ambiciona la Faja Petrolífera del Orinoco, y reorienta su estrategia geopolítica hacia Venezuela.

"Estamos dispuestos a compartir el petróleo con Estados Unidos y con todo el mundo, pero si viene a agredirnos para arrebatárnoslo, no habrá petróleo para nadie, mejor que no se metan con nosotros", advirtió el líder suramericano.

La presencia de las tropas norteamericanas en Colombia significa un viraje en la estrategia de Washington, y eso constituye una amenaza para Venezuela, advirtió el estadista.

Si las cosas siguen como van en materia energética, si no se consiguen grandes reservas de petróleo, resultará que bien entrado este siglo cuatro o cinco países quedaremos con crudo, de ahí el interés de Estados Unidos, reiteró.

Sólo en el Campo de Junín contamos con 50 mil millones de barriles, en Venezuela hay petróleo por todos lados, hace poco descubrimos petróleo y gas en la frontera con Colombia, señaló Chávez.

Estados Unidos anunció su retirada de Iraq, su actual Vietnam, y ahora tiene sus ojos puestos en Venezuela, dijo el mandatario suramericano.

Chávez conversará con el ex mandatario colombiano Ernesto Samper sobre el estado de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios